Trujillo: Colegio Militar Ramón Castilla será modernizado

LR Norte

larepublica_pe

También se dotaría de nuevos equipos para la institución. Foto: Jaime Mendoza/La República
También se dotaría de nuevos equipos para la institución. Foto: Jaime Mendoza/La República

Gobierno Regional de La Libertad estima una inversión de S/ 78 millones.

Tras un reunión entre directivos, congresistas y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se dio a conocer el inicio de modernización del Colegio Militar Ramón Castilla.

“Creo que con el apoyo de todos podremos hacer realidad este ambicioso proyecto que permitirá convertir al colegio en el mejor de su nivel en todo el país”, dijo la autoridad regional.

Según el estudio de preinversión, a nivel de perfil elaborado por el propio colegio militar, se prevé una inversión de aproximadamente S/ 78 millones.

El mejoramiento incluye un sistema constructivo mixto, así como la demolición y eliminación de antiguos ambientes. Además se dará la construcción de infraestructura académica, con aulas pedagógicas, administrativas y complementaria, como cerco perimétrico, patios veredas, losas, áreas recreativas, entre otros.

En una segunda fase se daría la dotación de equipos y mobiliario académico para ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios.

El financiamiento de este proyecto se gestionará ante el Ministerio de Educación o, en su defecto, ante el Ministerio de Defensa, según precisaron en la reunión efectuada en la casa de Gobierno.