Tacna: se desata gresca en manifestación que pide justicia por caso de Judith

Hechos. Policías forcejearon con manifestantes que exigen claridad en un proceso que implica a un efectivo.

Protesta. Familiares exigen prisión para policía implicado.
Protesta. Familiares exigen prisión para policía implicado.
Rosario Ticona

La protesta convocada por la desaparición de Judith Machaca terminó en una gresca. Familiares de la muchacha y pobladores llegaron hasta la sede de la Corte de Tacna para exigir la detención del policía Santiago Paco Mamani (24), uno de los principales sospechosos. Esto, debido a que se denegó el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el efectivo. Se dispuso comparecencia con restricciones.

También, protestaron en el frontis de la sede del Ministerio Público, institución localizada al costado de la Corte. Argumentaron que el proceso es lento y todavía no se levantó el secreto de comunicaciones del número celular de la víctima.

Cuando los familiares y protestantes se apostaron en la puerta de ingreso del Ministerio Público, un grupo de efectivos de la Policía intentó retirarlos. Se produjeron forcejeos entre ambas partes. Una de las más afectadas fue Susana Cauna, madre de Judith, quien resultó con una herida en el labio.

Otra afectada fue una de las integrantes de la Multisectorial Mujeres Tacna. Señaló que los efectivos actuaron de forma violenta. “Me han roto el megáfono, me han arrastrado. (A la señora Susana) la han maltratado, la han jaloneado”.

Lo manifestantes exigieron que se investigue las agresiones.