ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Presidente de la ANGR pide que vacunas lleguen a todas las regiones

Según el gobernador de Piura, las regiones que reportan más casos deben ser las primeras en recibir el fármaco.

Gobernador demanda vacunas para Piura. Foto: La República
Gobernador demanda vacunas para Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Luego del anuncio del presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre la compra del primer lote de la vacuna contra la COVID-19, de la cual se espera que llegue en el mes de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García, aseguró unir esfuerzos para garantizar que la vacuna alcance a los ciudadanos de todas las regiones.

“Saludo al presidente de la República, Francisco Sagasti, y a todo el gabinete ministerial por la decisión de firmar los contratos para la adquisición de vacunas que necesita el pueblo peruano para recuperar, en alguna medida, su vida normal, su empleo y desarrollo” señaló el gobernador regional de Piura.

Sin embargo, la autoridad demandó que se priorice a las regiones que reportan más casos para que sean las primeras en recibir el fármaco.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que se trabajará de la mano de los gobiernos regionales y locales para que las vacunas lleguen a todo el país. Además, garantizó que en este importante proceso de vacunación involucrará a las autoridades de cada región para alcanzar los objetivos.

Cabe mencionar que el mandatario anunció durante la tarde de este miércoles 6 de enero que se espera la llegada de un millón de vacunas para este mes.