Municipalidad de Comas niega autorización para concierto de Armonía 10

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 13:55 h
Foto: Instagram / Armonía 10
Foto: Instagram / Armonía 10

La comuna señaló que la agrupación no presentó los requisitos correspondientes.

La municipalidad de Comas no autorizó el concierto musical de la orquesta Armonía 10, el cual se iba a realizar en el Club Campestre El Remanso.

Mediante un documento, la comuna detalló los motivos que habrían generado su decisión. Según señalan, la solicitud emitida por la agrupación musical no habría cumplido con todos los requisitos.

“Esta subgerencia no puede emitir la presente autorización por carecer requisitos estipulados en el Texto único de Procedimientos Administrativos”, se lee en el comunicado.

Adicionalmente, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, se pronunció a través de un video. Resaltó que esta decisión se toma a fin de evitar contagios masivos de la COVID-19.

“No estamos en el momento indicado para este tipo de evento. Nosotros preferimos la salud, la vida y la integridad de nuestros vecinos. Entendemos el derecho al trabajo y la reactivación económica de un sector tan importante como son nuestros artistas. (...) pero nosotros desde acá, desde Comas, un distrito tan golpeado por la pandemia, decimos no a este tipo de espectáculos”, manifiesta el burgomaestre del distrito.

Horas antes de este anuncio, Armonía 10 señaló que cancelarían el evento para no generar más debates.

“Como soy gerente, es posible que le diga que ya no vamos a ir. Se lo doy en exclusiva. Voy a llamar (al empresario que los contrató) y le voy a decir que lamentablemente ya no vamos a poder ir. Tenemos un prestigio de 49 años. Armonía nunca ha estado metido en ‘dimes y diretes’ ni figuretismo ni ampays”, dijo el gerente general de la agrupación de cumbia, Walter Arturo Lozada Floriano, a El Popular.