LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Minedu ya recibió más de 12.000 solicitudes para proceso de matrícula 2021

Sociedad LR

Minedu informó que aún están evaluando si realizar clases con modalidad presencial en ciertas regiones. Foto: Minedu
Minedu informó que aún están evaluando si realizar clases con modalidad presencial en ciertas regiones. Foto: Minedu

Desde la habilitación de la plataforma, padres de familia han realizado varios trámites para asegurar vacantes a sus menores hijos.

El Ministerio de Educación informó que ya han recibido más de 12.000 solicitudes para el proceso de matrícula 2021 que recién se inició este 4 de enero. El Minedu optó por la modalidad virtual para que los padres de familia separen su vacante ante la gran demanda en los colegios públicos de Lima Metropolitana.

Asimismo, la modalidad evitaría las aglomeraciones, colas y otros inconvenientes de forma presencial. Ricardo Cuenca, titular del sector, anunció que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ya cuenta con 5.984 peticiones para el nivel inicial, 6.026 para primer grado de primaria, 711 para niños extranjeros, 141 para estudiantes con discapacidad y 1.091 para hermanos que desean estudiar en el mismo colegio.

“Este proceso virtual, que abarca los 180 colegios públicos con mayor demanda en Lima Metropolitana, busca garantizar que todos los niños tengan acceso al derecho a la educación”, señaló el ministro. Por otro lado, recalcó que esta nueva estrategia ayudará a una mejor distribución en los niveles de inicial de tres años y primer grado de primaria.

¿Cómo matricular a mi hijo por internet?

Si aún no registras tu solicitud de matrícula por internet, deberá acceder al formulario web y pedirla teniendo en cuenta una institución cercana a tu domicilio. El Ministerio de Educación también detalló una lista de colegios que tienen una mayor demanda en Lima Metropolitana.

Link para la matricula 2021

Si quieres conocer dónde matricular a tu menor hijo, puedes hacer clic en el siguiente enlace. Si aún no tienes claro el proceso de matrícula, puedes comunicarte a través de la línea directa 988 462 149 o la central telefónica 500-6090 (anexo 15080).