EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Loreto: entregan ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Yurimaguas

LR Norte

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 12:55 h
Bienes de ayuda son distribuidos por la Municipalidad Provincial del Alto Amazonas. Foto: Andina
Bienes de ayuda son distribuidos por la Municipalidad Provincial del Alto Amazonas. Foto: Andina

Además, se habilitará un espacio para reubicar a las familias afectadas hasta la recuperación de sus viviendas

Este jueves 7 de enero, las familias damnificadas por el desborde de la quebrada Atún Quebrada en el distrito de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, recibieron ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimentos de parte de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

En tanto, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) de dicha comuna inició las coordinaciones para habilitar un terreno cerca de la zona de emergencia a fin de reubicar a las familias afectadas.

Mientras tanto, informaron que lograron albergar a los damnificados provisionalmente en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado en la ciudad de Yurimaguas.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la OGRD de la Municipalidad Distrital de Yurimaguas, hasta el momento se reportan 25 viviendas inhabitables y no se han registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.

Evacuación

Personal de la Capitanía del Puerto de Yurimaguas, de la Marina de Guerra del Perú, evacuaron a las personas atrapadas, principalmente adultos mayores y niños. El agua acumulada drenó de forma natural, por lo que la población afectada efectúa la limpieza de sus viviendas.

En tanto, efectivos policiales del sector Yurimaguas se desplazaron a la zona de emergencia, donde constataron que el nivel de las aguas de la quebrada disminuyó a su nivel normal.