Juan José Salazar: “Funcionario de MPCh que no cumpla se va a su casa”

El alcalde Marcos Gasco designó a exministro de Agricultura como gerente general en reemplazo de Eleazar Torres. Además, 42 gerentes y subgerentes pusieron sus cargos a disposición.

Juan José Salazar señaló que renunciará a la presidencia de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. Foto: difusión
Juan José Salazar señaló que renunciará a la presidencia de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. Foto: difusión
Ysela  Vega

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco, designó a Juan José Salazar García como gerente general en reemplazo de Eleazar Torres, quien ejecutó funciones hasta diciembre de 2020.

Asimismo, 42 gerentes y subgerentes pusieron su cargo a disposición a fin de que el burgomaestre tome la decisión de ratificarles o no la confianza.

En una entrevista con La República, Salazar fue enfático al señalar que los funcionarios serán evaluados en base a resultados. “El funcionario de la MPCh que no cumpla se va a su casa”, expresó.

El también exalcalde provincial de Ferreñafe afirmó que en la comuna se aplicarán nuevas estrategias con el afán de solucionar los problemas. “No se puede mentir a la población, faltan mejores resultados en la administración edil. Definitivamente, no se realizarán rotaciones, sino cambio de funcionarios”, anotó.

Salazar manifestó que las primera acción a ejecutar será atender el problema de los residuos sólidos, el parchado de calles y el comercio informal.

“Se cuenta con cinco millones de soles para la compra de compactadoras a fin de fortalecer la gestión de los residuos sólidos”, subrayó.