EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Cusco: reportan bloqueo en Santa Teresa por deslizamientos de lodo y piedras

Personal de la Policía Nacional resguarda la zona afectada. El tránsito vehicular y peatonal está restringido.

No permiten el paso de vehículos ni peatones. Foto: PNP
No permiten el paso de vehículos ni peatones. Foto: PNP
LR Cusco

Este jueves se produjo un deslizamiento de lodo y piedras en el sector Cocalmayo del distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia de La Convención. Según últimos reportes, la zona fue afectada tras las lluvias intensas registradas en el lugar. Esto ocasionó que tanto vehículos y peatones no puedan transitar por el área.

Por lo tanto, efectivos de la Comisaría Santa Teresa están realizando el servicio de seguridad y no permiten el paso de vehículos. El objetivo es no poner en riesgo la integridad de algún conductor o pasajero.

Además, agentes están realizando coordinaciones con las autoridades correspondientes para la limpieza y el restablecimiento de la carretera. Se hizo un llamado especial a la Municipalidad Provincial de La Convención y Defensa Civil.

De acuerdo a la Policía, los deslizamientos se registraron este jueves al promediar las 5.40 horas. Desde ese entonces, la vía permanece cerrada.

De otro lado, se hizo un llamado a los conductores y pasajeros para que posterguen sus viajes a zonas afectadas por las lluvias. El pedido se realizó ante la incidencia de huaicos y deslizamientos en varias zonas de Cusco.

En algunos casos, los pasajeros se quedaron varados por varias horas ante el bloqueo de las carreteras.