CMP pide planificar el proceso de inmunización tras la compra de vacunas

Sociedad LR

Colegio Médico del Perú pidió incluir a los municipios en el plan de vacunación. Foto: La República
Colegio Médico del Perú pidió incluir a los municipios en el plan de vacunación. Foto: La República

El Colegio Médico del Perú además solicitó que en dicho proceso se incluya a los médicos y personal sanitario, a nivel nacional.

Luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara la compra de primer lote de vacunas contra la COVID-19, el Colegio Médico del Perú saludó el anuncio y lo calificó como un “importante paso en la lucha de prevención y contención de la pandemia en el país”.

Mediante un comunicado la entidad resaltó la importancia de planificar un proceso de inmunización, en el que se certifique una cobertura superior al 95%. En ese sentido, resaltó que en dicha programación se priorice a profesionales de la salud.

“Además de asegurar su llegada, es también importante planificar todo el proceso de inmunización que certifique un porcentaje de cobertura igual o superior al 95%. [...] hacemos un llamado al gobierno para asegurar una pronta planificada y ordenada programación de inmunización que incluya a todos los médicos a nivel nacional junto al personal sanitario”, se lee en el documento difundido por Facebook.

El Colegio Médico resaltó la importancia de crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas, además de un sistema de vigilancia de efectos indeseables atribuibles a la vacunación. Asimismo, pidió “iniciar una campaña nacional de información y motivación para las personas, con el fin de lograr una población debidamente informada”. Finalmente, pidieron que el proceso de vacunación se incluya a municipios y organizaciones Sociales.

Coronavirus

El presidente Francisco Sagasti también confirmó dos acuerdos de compraventa de vacunas contra el SARS-CoV-2. El primero fue con la farmacéutica china Sinopharm, que proveerá al Perú de 38 millones de dosis y el segundo, la adquisición del lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de enero del 2021

Lazy loaded component