Cercado de Lima: dos heridos tras choque entre vehículo policial y camioneta

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 9:28 h
Los heridos fueron trasladados hacia un nosocomio cercano. Foto: Captura de América TV
Los heridos fueron trasladados hacia un nosocomio cercano. Foto: Captura de América TV

Según Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos, la causa del accidente sería la inoperatividad del semáforo que había en la zona. No obstante, algunos testigos señalan que el auto de la PNP venía a gran velocidad.

Un choque entre un vehículo policial y una camioneta dejó dos heridos en Cercado de Lima. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 7 de enero, en el cruce de las avenidas Uruguay y el jirón Camaná.

Según testigos, el vehículo de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú iba a excesiva velocidad e impactó contra la camioneta particular. Producto de la colisión, el carro familiar se volcó y chocó contra un poste de luz.

El conductor de la camioneta, identificado como Luis Salazar, y su esposa, resultaron heridos. Ellos fueron trasladados a un hospital de la zona. En tanto, los policías fueron llevados a la Comisaría Alfonso Ugarte para realizar las investigaciones correspondientes.

“Nosotros veníamos de la Procuraduría, mi esposo es militar, y cuando íbamos a pasar el semáforo la Policía venia a alta velocidad que no dio ni tiempo de frenar. No sé si venían en persecución, pero venían a excesiva velocidad. Además de que esta vía es principal y ellos por una calle aledaña”, comentó una de las afectadas en diálogo con América TV.

Lazy loaded component

En el lugar existen cámaras de seguridad que habrían registrado el hecho. De acuerdo a Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, el semáforo del cruce estaba inoperativo.

“Al parecer, hubo un impacto y al intentar abrirse para evitar el choque es donde se ha producido la volcadura, es lo que podemos apreciar. Lamentablemente, apagar el semáforo a las 11 de la noche no está funcionando porque los dos creen que están en verde y pasan este tipo de accidentes”, indicó.

Hasta noviembre del 2020, un total de 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito. Según el Ministerio de Transporte, las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Brasil, Panamericana Norte y Sur registran mayor número de incidentes y muertes por estos hechos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de enero del 2021