Arequipa: reiniciarán trabajos en la calle San Juan de Dios desde el 15 de enero

LR Arequipa

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 12:29 h
Obra. Trabajos en Jerusalén-San Juan de Dios se retrasaron. Foto: La República
Obra. Trabajos en Jerusalén-San Juan de Dios se retrasaron. Foto: La República

Obra de la Municipalidad Provincial de Arequipa comprende el retiro de cables de electrificación y postes. Proyecto cuenta con una inversión de S/ 27 millones.

La Municipalidad de Arequipa informó el reinicio de los trabajos en la calle San Juan de Dios, localizado en el Cercado. El mejoramiento de la zona arrancará desde la quincena de enero y podría finalizar dentro de dos meses.

Al respecto, la gerenta municipal, María Antonieta Torres, detalló que se están registrando demoras en la compra de los materiales para el soterrado de los cables. Por lo tanto, iniciarán aproximadamente desde el 15 de enero y no antes como lo tenía previsto el gerente de Desarrollo Urbano, César Berríos.

Actualmente los trabajos que están pendientes en la calle San Juan de Dios son el retiro de postes, cables de electrificación y cables de empresas de telefonía e internet. Torres agregó que dicha obra finalizaría en febrero, pero no descartó su prolongación a causa de las de lluvias en la ciudad.

Los trabajos en la calle San Juan de Dios tienen un presupuesto por S/ 27 millones. Sin embargo, el expediente técnico de la obra durante el año 2017 inició con una inversión de S/ 15 millones y en el 2018 la ejecución fue de S/ 19 millones.