Áncash: reporte de vías afectadas a causa de las lluvias

LR Norte

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 8:18 h
Se han registrado tres emergencias viales, de acuerdo a Provías Nacional (PVN) y a las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre. Foto: referencial/COER
Se han registrado tres emergencias viales, de acuerdo a Provías Nacional (PVN) y a las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre. Foto: referencial/COER

Provías Nacional indicó que desde el 28 de diciembre de 2020 se han registrado tres emergencias.

Intensas lluvias continúan azotando la región Áncash. En esa línea, diversas vías se han visto afectadas y desmejoradas, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) emitió un reporte.

En total, hasta la fecha, se han registrado tres emergencias viales, de acuerdo a Provías Nacional (PVN) y a las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre. De estas, dos se encuentran con el tránsito bloqueado y una con tránsito restringido, ya que solo hay pase por un carril.

Carreteras

A raíz de un huaico, ocurrido el 28 de diciembre de 2020 en el distrito de Huallanca, Huaylas, la red vial AN-847 permanece bloqueada. El titular de Gestión del Riesgo de la comuna distrital dio a conocer que los trabajos continúan para dar solución a la problemática.

En tanto, el 4 de enero de 2021, en el sector Juchu Mellizo de la provincia de Aija, en la ruta AN-109, la ruta departamental se vio afectada por las precipitaciones asiduas. Ante ello, la municipalidad provincial instó a la Dirección Regional de Transportes disponer la reconstrucción del tramo en mención.

Finalmente, en la red vial nacional PE-14C, en Yungay, cayó un huaico el último 5 de enero. Sin embargo, se movilizó un tractor neumático y mano de obra para la limpieza respectiva, a fin de dar solución.