San Marcos realizará examen de admisión 2021 desde el 18 de abril

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 9:38 h
Examen general se desarrollará en cuatro fechas. Foto: TV Perú
Examen general se desarrollará en cuatro fechas. Foto: TV Perú

La ‘Decana de América’ confirmó que su nuevo proceso de admisión será presencial y se dividirá en cinco fechas. Inscripciones inician a partir de febrero.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó a la comunidad que su nuevo proceso de admisión 2021 se desarrollará de manera presencial y en cinco fechas durante los meses de abril y mayo. La Oficina Central de Admisión (OCA) estableció un cronograma para que este examen general pueda ser más amplio y sea de acuerdo a las áreas académicas.

Asimismo, las inscripciones de los postulantes para el examen se darán de manera virtual e iniciarán en el mes de febrero. El registro será nuevamente por las iniciales de los apellidos de las personas. Omar Álvarez, director general de la OCA, detalló que la capacidad para el examen presencial en Lima será de 6.000 postulantes en el estadio universitario y 8.000 en las facultades de la Ciudad Universitaria.

Además, mencionó que solo serán 15 alumnos por aula y se deben seguir los protocolos de bioseguridad requeridos ante la crisis sanitaria. La división para el examen se dará de la siguiente manera:

ÁREASFECHA
Prueba especial (Graduados, traslados internos y externos,
deportistas calificados y otras modalidades)
18 de abril
Área de Ciencias de la Salud24 de abril
Área de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión25 de abril
Área de Ingenierías1 de mayo
Área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales2 de mayo

Por otro lado, la inscripción de las personas que se registraron en el mes de marzo de 2020 y no rindieron una prueba en el mes de setiembre ha sido guardada para este nuevo proceso de admisión presencial 2021. La ‘Decana de América’ se suma a otras casas de estudio que anunciaron esta modalidad para este año 2021.

En el mes de octubre, la UNMSM realizó su examen de admisión de manera virtual; sin embargo, hubo muchos desperfectos y denuncias de plagios durante el proceso. Incluso, muchos postulantes tuvieron problemas de conectividad y otras fallas en el sistema. Por este motivo, los estudiantes efectuaron un plantón para exigir la anulación de dicha prueba y hacer una presencial.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de enero del 2021