Sagasti: Entre 14 o 15 millones de peruanos serían vacunados antes del invierno

El jefe de Estado anunció la compra del primer lote de vacunas e indicó que este llegaría a finales de enero.

Francisco Sagasti informó a la población sobre la compra de vacunas para el Perú. Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti informó a la población sobre la compra de vacunas para el Perú. Foto: Presidencia Perú
Sociedad LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que Perú ha concretado y cerrado acuerdos con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus. De acuerdo a su mensaje, el Gobierno espera inmunizar a la mitad de la población antes de junio.

Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes que arrecie la temporada de invierno en nuestro país. Asimismo, hemos firmado un contrato de compra-venta con AstraZeneca que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre de 2021, aunque estamos haciendo gestiones para adelantar los envíos. Dejaremos el camino expedito para que el próximo Gobierno, que elegiremos en unos pocos meses más, continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población”, indicó.

También señaló que Sinopharm entregará 38 millones de dosis en total durante el 2021 y resaltó que los ensayos clínicos contribuyeron a que se acceda a la compra de dicha vacuna. “No solo nos han colocado en una mejor posición, sino que nos ha servido para comprobar su efectividad”, mencionó.

Lazy loaded component

Por otro lado, Francisco Sagasti manifestó que ya cuentan con el acuerdo preliminar con Covax Facility. “Ellos nos brindarán un promedio de 13 millones de dosis en una fecha que aún no es clara, ya que este es un acuerdo internacional”, expresó.

Por último, aseguró que mantienen conversaciones con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India, “de tal forma que todos los peruanos estarán protegidos antes de fin de año”.