Niños hospitalizados del INSN San Borja recibieron visita de los Reyes Magos
Actores que personificaron a Melchor, Gaspar y Baltazar sorprendieron a los pequeños internados en dicho establecimiento de salud.
Los Reyes Magos llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, donde los niños que se encuentran hospitalizados pudieron disfrutar de sus presencia. Esta visita especial al establecimiento de salud llegó acompañada de regalos y mucha alegría para los pequeños.
Los visitantes recorrieron las áreas de Quemados, Cardiología, Neurología, Cirugía Pediátrica y Especialidades Quirúrgicas, espacio en el que los menores que estuvieron expuestos al nuevo coronavirus se recuperan para poder volver con sus familias.
“Les enviamos un abrazo virtual y les pedimos que sigan las indicaciones de sus médicos y enfermeras: lávense las manos, usen mascarillas y no olviden la distancia física. Les admiramos por toda su fortaleza, ánimo y sigan adelante”, fue el mensaje de los actores que interpretaron a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Actualmente son más de 300 niños en todo el Perú los que luchan contra alguna enfermedad compleja. Ellos pudieron conocer a los tres visitantes, que —según la tradición— siguieron la estela de la estrella de Belén para encontrar el lugar del nacimiento de Jesús.
Esta iniciativa fue realizada con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y bajo el mensaje para todos de “No bajar la guardia” ante la COVID-19, virus que se encuentra en pleno rebrote.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.