Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Los Olivos: capturan a presunto feminicida que permaneció escondido 5 meses

El sujeto habría asesinado a su expareja el 19 de noviembre de 2019. Estuvo internado en el penal de Huacho por violación sexual contra una menor de edad. Tiene denuncias por otros dos delitos.

Minaya Araujo se encontraba con una requisitoria vigente. Foto: PNP
Minaya Araujo se encontraba con una requisitoria vigente. Foto: PNP
Sociedad LR

Efectivos de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado capturaron a Cristóbal Minaya Araujo, sindicado como el autor del asesinato de su expareja en Huacho. La intervención se produjo en la urbanización Pro, en el distrito de Los Olivos.

Según el parte policial, el sujeto de 41 años acudió al inmueble de la víctima, donde también funciona su estudio jurídico, y la atacó con un arma de fuego. El hecho ocurrió el martes 19 de noviembre del 2019.

Minaya Araujo se encontraba con una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura desde el 26 de agosto de 2020. Además, se encontraba registrado en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Ahora será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio.

El presunto feminicida contaba con otros antecedentes. En el 2001 fue internado en el penal de Huacho por el delito de violación sexual contra una menor de edad. Asimismo, en el 2018 y 2019, fue denunciado por violencia física y psicológica; así como por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).