Distrito en Apurímac contará con agua potable que beneficiará a 3.500 habitantes

Ciudadanos tendrán agua potable y alcantarillado. Antes, solo podían acceder a servicio precario que no registraba tratamiento ni potabilización.

Instalarán 804 conexiones de agua y desagüe. Foto: MVCS
Instalarán 804 conexiones de agua y desagüe. Foto: MVCS
LR Apurímac

En un 90% de avance está el desarrollo de obras de agua potable y alcantarillado en la localidad de Huancabamba del distrito de José María Arguedas, provincia de Andahuaylas. El proyecto —según se estima— beneficiará a 3.500 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) en Apurímac, monitorea la construcción que financia su sector. Esta tiene una inversión de S/ 21 millones y es ejecutada por la Municipalidad de José María Arguedas.

Las obras, que contribuirán el cierre de brechas en agua y saneamiento en Apurímac, comprenden la instalación de 804 nuevas conexiones de agua y desagüe. Así también, la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que serán reutilizadas para el riego de áreas verdes.

El Centro de Atención al Ciudadano de Apurímac continuará con el seguimiento de la ejecución física y financiera del proyecto. Además, se ofrecerá asistencia técnica al municipio para la conclusión y cierre satisfactorio de la obra.

La instalación del sistema de agua y saneamiento es una de las obras más esperadas en esta localidad. Anteriormente, sus pobladores se veían en la necesidad de acceder a una red precaria que no tenía tratamiento ni potabilización. Además, usaban letrinas precarias que eran focos de contaminación.