Ciclista es atropellado por vehículo que se pasó luz roja en San Borja

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 20:50 h
Ciclista es atropellado en San Borja. Foto: capturas de Twitter/Gustavo Mariñas
Ciclista es atropellado en San Borja. Foto: capturas de Twitter/Gustavo Mariñas

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron el momento exacto del accidente. El ciclista tuvo que ser trasladado a una clínica para recibir atención de emergencia.

Un ciclista fue atropellado este martes 5 de enero por una conductora que no respetó la luz roja en San Borja. El lamentable hecho, que ocurrió alrededor de las 7.40 p. m. en la intersección de las avenidas Velasco Astete y Primavera, ocasionó que el hombre terminara con contusiones en todo el cuerpo.

Las imágenes compartidas a través de redes sociales muestran como Nicole Hoskins Gibellini (19), quien conducía el vehículo de placa ADG541, se pasó el semáforo que la obligaba a detenerse. Como consecuencia de su irresponsabilidad, dejó gravemente herido a Fernando Hilachoque Chumbe (44), ciclista que se trasladaba por el carril correspondiente.

La víctima resultó con contusiones graves, por lo que fue trasladado a la Clínica San Pablo.

Ciclistas en constante peligro

Luego de que la pandemia obligara a los ciudadanos a usar otras alternativas de transporte, las bicicletas comenzaron a ser las protagonistas en las principales vía del país. Por esta razón, diferentes municipalidades implementaron ciclovías para un adecuado tránsito de los ciclistas.

A pesar de esto, se incrementaron los decesos de las personas que hacían uso de las bicicletas como medio de transporte. De acuerdo al coronel Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito (DPAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), de enero a noviembre del 2020 se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país, casi el doble de lo que se reportó en el 2019.

Estos accidentes forman parte de los 765 siniestros con muerte en los que están involucrados vehículos menores como bicicletas, motos, mototaxis y triciclos.