ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Alejandro Lamadrid: “Mi compromiso es luchar contra la corrupción”

Tras asumir la presidencia del Distrito Fiscal de Lambayeque, el fiscal superior invocó a los integrantes de su institución a fortalecer la legitimidad del Ministerio Público.

Alejandro Lamadrid aseguró que fortalecerá la comunicación con el Poder Judicial. Foto. Ministerio Público
Alejandro Lamadrid aseguró que fortalecerá la comunicación con el Poder Judicial. Foto. Ministerio Público
Ysela  Vega

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, ratificó el desarrollo de un trabajo responsable en el Ministerio Público.

“Mi compromiso es luchar contra la corrupción en beneficio de la ciudadanía”, expresó el magistrado a los medios de comunicación.

En su mensaje tras asumir el cargo expresó que su gestión tiene cinco objetivos que serán posibles con el esfuerzo de los integrantes de la institución, a quienes exhortó a continuar brindando sus mejores capacidades a fin de fortalecer la legitimidad del Ministerio Público.

La autoridad fiscal manifestó que el primer objetivo se basa en fortalecer la imagen institucional con el empoderamiento del fiscal a través de un adecuado desempeño en sus funciones. Esto se debe reflejar en el incremento de la resolución oportuna de casos en las fiscalías especializadas, penal, civil, familia y violencia contra la mujer en beneficio de la sociedad.

Otra de las tareas -afirmó- es consolidar la función preventiva para mejorar los servicios que se brinda a la población

Además, anotó que se busca afianzar la comunicación con el Poder Judicial y el apoyo logístico para coadyuvar a las labores de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos y fortalecer las coordinaciones con la Unidad Médico Legal III.

Finalmente, planteó mejorar la gestión institucional conjuntamente con la Gerencia Administrativa a fin de optimizar el desempeño del recurso humano, la infraestructura y la logística.