Sociedad

Tradicional Bajada de Reyes Magos sin regalos ni chocolatada en Arequipa

Policía Nacional realizará mañana este tradicional pasacalle, pero con restricciones para evitar el contagio de la COVID-19.

Tradicional pasacalle se realiza cada 6 de enero en Arequipa. Foto: La República
Tradicional pasacalle se realiza cada 6 de enero en Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional realizará con normalidad este año la tradicional Bajada de Reyes Magos en Arequipa, pero con restricciones para evitar el contagio de la COVID-19.

El pasacalle se lleva a cabo cada 6 de enero. A comparación de años anteriores, en esta ocasión no se realizará la entrega de regalos a niños en hospitales ni la tradicional chocolatada al final de la jornada.

En este décimo quinto año consecutivo, los encargados de escenificar a los tres reyes magos serán los suboficiales de primera PNP Jhon Torres Apaza, quien interpretará a Melchor, Elvis López Cuba será Gaspar e Israel Zea Flores, como Baltazar.

Los tres agentes indicaron a diario Viral que la actividad debe continuar con normalidad para mantener viva la tradición.

“La idea es que no se pierda la costumbre, ni tradiciones, además de que los niños entiendan de que trata la bajada de reyes”, dijo Torres Apaza al mencionado diario.

Por su parte, el suboficial PNP Elvis López Cuba, quien interpretará por cuarta vez consecutiva a Gaspar, resaltó que con esta actividad buscan llevar felicidad a los niños, a pesar de la difícil situación debido a la pandemia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 5 de enero del 2021

Lazy loaded component