San Isidro: mujer usó falso artefacto explosivo para amenazar en clínica

Sociedad LR

larepublica_pe

Vecinos de la zona fueron evacuados. Foto: PNP
Vecinos de la zona fueron evacuados. Foto: PNP

La PNP intervino a la fémina, quien amedrentó al personal de salud de la Clínica Angloamericana con hacer detonar un dispositivo.

Personal de la Policía Nacional del Perú confirmó que una mujer identificada como Raquel León Goicochea amenazó al personal de salud de la Clínica Angloamericana, en San Isidro. Ella aseguraba que haría explotar un dispositivo que llevaba en el vientre como represalia por la mala atención.

El coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama indicó que el personal de la UDEX y SUAT se encuentran en el lugar para intentar desactivar el objeto y poner a buen recaudo a los trabajadores del interior de la conocida clínica.

“Por la señal del 105, nos alertaron que una mujer había ingresado a la Clínica Angloamericana con un explosivo a la altura de la cintura, el cual estaba conectado a un celular. La fémina se había dirigido hasta la caja y usando el supuesto artefacto”, declaró para Canal N.

Por otro lado, señaló que la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP detuvo a la mujer y revisaron el supuesto detonante al darse cuenta que era uno simulado.

Asimismo, el coronel manifestó que los montos que se sutrajeron de la caja de la clínica ascendían a los 2.000 soles, dinero que fue devuelto al área correspondiente de dicho nosocomio.

Finalmente, Rolando Valderrama resaltó que esta es una nueva modalidad de robo que las bandas del mundo del hampa realizan para cometer sus fechorías.

La PNP dio la indicación, a los vecinos de la zona, de evacuar sus viviendas como medida de prevención ante cualquier incidente.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.