Rafael Margaret: “Urge cambio de funcionarios en Municipalidad de Chiclayo”

Ysela  Vega

Rafael Margaret pidió al alcalde Marcos Gasco elegir funcionarios competentes. Foto: La República
Rafael Margaret pidió al alcalde Marcos Gasco elegir funcionarios competentes. Foto: La República

El secretario general del Sindicato de Empleados señaló que el ayuntamiento necesita contar con gerentes y subgerentes de primer nivel.

El secretario general del Sindicato de Empleados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Rafael Margaret, solicitó el cambio de gerentes y subgerentes con el fin de oxigenar la administración edil.

El dirigente señaló que su gremio sindical pidió al alcalde Marcos Gasco tomar acciones para mejorar la gestión. Ello, afirmó, significa la contratación de funcionarios de primer nivel para obtener mejores resultados en los procesos de selección, ejecución de obras y contrataciones.

“La comuna debe ser conformada por funcionarios competentes, y no que se contrate personal que perciba S/ 9.000 y no hayan resultados. Se espera que la autoridad municipal acepte nuestro petitorio y se deje de lado las amistades”, subrayó.

Devolución de S/ 78 millones

También mencionó que si la municipalidad devuelve S/ 78 millones al Estado del presupuesto 2020, los responsables serían el gerente general y los subgerentes de Tesorería y Planeamiento.

Asimismo, remarcó que la contratación de trabajadores CAS debe disminuir a fin de no engrosar la planilla laboral. “Si esta medida se cumple, entonces se ahorrarán recursos para ser utilizados en la ejecución de obras”, anotó.