EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Vacunas de Covax Facility podrían llegar para el primer trimestre del 2021

La ministra de Salud señaló que estas dosis servirán para inmunizar al 20% del total de la población peruana.

Covax Facility es uno de los laboratorios con los que el Perú ha realizado negociaciones. Foto: EFE
Covax Facility es uno de los laboratorios con los que el Perú ha realizado negociaciones. Foto: EFE
Sociedad LR

Las vacunas de Covax Facility podrían llegar para el primer trimestre del 2021. Así lo anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación a la Comisión COVID-19 ante el Congreso de La República.

Según señalo la titular del Minsa, este lote iba a ser enviado a partir de julio del próximo año; sin embargo, dicho laboratorio pidió estar alertas ante un cambio de fecha. Explicó que estas dosis serán destinadas para el 20% de la ciudadanía.

“Se hizo dos componentes, el adelanto y garantía, en el depósito correspondiente con el apoyo del Ministerio de Economía. Todo esto se encuentra depositado en las cuentas de Covax Facility, que nos asegura que nosotros podamos recibir vacuna para el 20% de nuestra población. Inicialmente nos informaron que el ingreso de esta vacuna iba a ser, únicamente, para el segundo semestre, a partir de julio del próximo año. Recientemente, se nos ha pedido estar preparados para entrega de vacunas para el primer trimestre”, comentó Mazzetti.

Lazy loaded component

Asimismo, detalló que el precio de estas dosis son equitativos y accesibles, debido a que somos un país de medianas posibilidades económicas.

Cabe mencionar que el Perú está entrando a un proceso de segunda ola debido a que la tendencia de la positividad del COVID-19. Varias regiones han presentado un incremento de casos y fallecidos en los últimos días.

A nivel nacional se han reportado, hasta el 4 de enero, 1 021 058 infectados y a 37.873 las muertes por coronavirus. En tanto, un total de 960.703 han superado la enfermedad. Esta cifra representa más del 94% del total de infectados.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 5 de enero del 2021

Lazy loaded component