Olinda Vigo: Trabajo en equipo logrará el licenciamiento de la UNPRG

Ysela  Vega

@larepublica_pe

05 Ene 2021 | 22:35 h
Los funcionarios del Minedu respaldan el trabajo de Olinda Vigo. Foto: Ministerio de Educación
Los funcionarios del Minedu respaldan el trabajo de Olinda Vigo. Foto: Ministerio de Educación

Rectora de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo también aprobó la encargatura de vicerrectores académico y de investigación.

La rectora encargada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Olinda Vigo, reveló que se ejecutan acciones para lograr el licenciamiento y que ello significa el cumplimiento de siete hitos, contar con las nuevas autoridades universitarias y reconformar la Oficina de Calidad.

En una entrevista con La República, Vigo Vargas señaló que entre las primeras medidas puestas en marcha en 2021 fue encargar el vicerrectorado académico a Segundo Sánchez, el vicerrectorado de investigación a Sergio Bravo y la dirección de la escuela de postgrado a Tomasa Vallejos.

Asimismo resaltó la designación de los nuevos integrantes de la Oficina de Calidad: Walter Campos, Juan Dávila y Lindón Vela, los que verifican el cumplimiento de las metas para el licenciamiento.

“El trabajo en equipo logrará el objetivo principal (licenciamiento) y cambiar la imagen de la universidad por el bienestar de 12 mil estudiantes distribuidos en 148 programas”, expresó.

Cabe indicar que, en agosto de 2019, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento por incumplir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) conforme a la Ley Universitaria.

Más de S/ 15 millones

Respecto al plan de emergencia, subrayó que comprende siete hitos, entre ellos está la modificación del estatuto —el que se cumplió al 100%—, ajustar el reglamento de organización que evalúa el Ministerio de Educación (Minedu) para su aprobación.

También consiste en mejorar el modelo educativo y la política de responsabilidad social que registra un avance del 90% a fin de ser presentado al Minedu el 15 de enero.

Además, considera la ejecución de inversiones programadas. En este caso, la rectora, enfatizó que se cuenta con S/ 15 millones 468 mil 295 para mejorar la infraestructura y la logística.

En esa línea, anotó que el plan de emergencia culminado se presentará al Minedu el 26 de mayo próximo. “De tener luz verde, la UNPRG deberá cumplir seis hitos más en la evaluación para el segundo licenciamiento que lograremos en agosto de este año”, aseguró.