EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Miraflores remodelará la Calle de las Pizzas para toda la familia

Sociedad LR

Uno de los objetivos de la comuna es recuperar el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle. Foto: Municipalidad de Miraflores
Uno de los objetivos de la comuna es recuperar el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle. Foto: Municipalidad de Miraflores

El alcalde Luis Molina indicó que la obra culminará el 16 de abril. La construcción demandará una inversión de más de 1 millón 960 mil soles.

La Calle de las Pizzas tendrá nuevo rostro. En un plazo de 120 días se construirá un boulevard en la calle San Ramón y el pasaje Figari. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Miraflores.

La comuna informó a la opinión pública los pormenores de esta obra, que demandará una inversión de más 1 millón 960 mil soles. Aproximadamente, se intervendrán 1.500 metros cuadrados.

Tras finalizar los trabajos de remodelación, la “bomba de tiempo”, como califica la comuna al lugar donde se reportaban actos contra la moral y las buenas costumbres, quedará en el olvido.

Entre las novedades que tendrá el boulevard destaca la construcción un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

También se colocará nuevo pavimento, acondicionarán el lugar con nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado y contará con una estructura metálica con diseño sol y sombra.

Respecto a la seguridad en esta zona turística del distrito, la Municipalidad de Miraflores indicó que habrá una reubicación de cámaras de video vigilancia ubicadas en la calle San Ramón, cerca de la intersección con el pasaje Figari.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que el comunicado resaltó los objetivos que tiene el alcalde Luis Molina. “Bello y artístico boulevard recobrará el sentido familiar del lugar, al que se podrá acudir a disfrutar agradables momentos (…)”, reza la nota de prensa. Otra de las consignas es recuperar el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle.

En diálogo con América Noticias, el burgomaestre dijo de forma sarcástica que en la Calle de las Pizzas “se vendía de todo, pero menos pizzas”. “Había peleas, consumo excesivo de alcohol: un desastre total”, añadió.