SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

General PNP Augusto Ríos será el nuevo jefe de la Región Policial del Cusco

El saliente jefe policial, general PNP Víctor Patiño, fue designado al Estado Mayor General y este miércoles se llevará a cabo su última participación pública.

Región Policial de Cusco quedará al mando de un nuevo general. Foto: La República
Región Policial de Cusco quedará al mando de un nuevo general. Foto: La República
LR Cusco

Como parte de los cambios que se dieron en la Policía Nacional, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti fue designado como nuevo jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, quien asumirá funciones desde el 11 de enero. Fue jefe de la División Policial de Cañete, en la provincia del mismo nombre, en la capital Lima.

En diciembre del 2020, fue ascendido al grado de general junto a otros 17 coroneles a nivel nacional. Desempeñan sus funciones como generales desde el 1 de enero del 2021. Al respecto, el saliente jefe policial, general PNP Víctor Patiño, manifestó que Ríos Tiravanti arribará a la región del Cusco el lunes próximo.

De otro lado, el general Patiño presidirá su último acto público este miércoles. Informará sobre su labor al mando de la VII Macro Región Policial del Cusco, cargo que asumió durante todo el año 2020 y le tocó enfrentar una de las más difíciles tareas frente a la COVID-19.

Precisamente, sobre la situación sanitaria de agentes de la Policía Nacional refirió que un total de 10 perdieron la vida producto del nuevo coronavirus y que al menos el 50% de agentes de Cusco resultaron contagiados. “Dejamos un plan de vigilancia y control de COVID-19 para la Policía, estimamos que estará controlado si se presenta una segunda ola”, refirió.

Sobre el rumbo que tomará su carrera policial, confirmó que fue designado a Estado Mayor General, órgano de asesoramiento del comando de la institución policial.