¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

El Agustino: experto en artes marciales reduce a ladrón y frustra asalto

El joven de 26 años persiguió al delincuente por toda la avenida Renán Olivera y lo redujo con técnicas especiales.

Anthony Salazar afirma que en anteriores oportunidades también ha frustrado otros asaltos. Foto: captura ATV Noticias
Anthony Salazar afirma que en anteriores oportunidades también ha frustrado otros asaltos. Foto: captura ATV Noticias

Un joven de 26 años pudo frustrar un robo que un raquetero habría perpetrado minutos antes en El Agustino. El ciudadano aplicó sus conocimientos en artes marciales para evitar la huida del delincuente.

Cámaras de seguridad registraron cómo el ladrón interceptó a una mujer por la espalda para quitarle su cartera.

Tras lograr su cometido, el hampón corrió con dirección a una mototaxi donde estaba su cómplice. Sin embargo, por el lugar se encontraba Anthony Salazar y un amigo, que no dudaron en perseguirlo por toda la avenida Renán Olivera.

“Cuando me doy cuenta que los vecinos empiezan a gritar ‘auxilio, ayuda’, entonces es cuando voy a socorrer a la señora para defenderla. El ladrón comenzó a correr y lo seguí”, contó el joven que practica jiu-jitsu japonés desde los 13 años de edad y, según aseguró, también es instructor en la Policía Nacional.

Una vez que lo alcanzó, Salazar redujo al delincuente al usar las técnicas que domina hasta derribarlo. Minutos después llegaron agentes del Serenazgo de El Agustino y condujeron al sujeto hacia la comisaría de Santoyo, donde se supo que tiene antecedentes policiales.

El valiente hombre contó que no es la primera vez que frustra un asalto. “La verdad que uno se la juega, pero eres tú o él y además apoyar a una persona es algo bueno que estás haciendo. Eso es lo que nos crean las artes martes marciales, la disciplina y el honor”, declaró a ATV Noticias.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.