EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Coronavirus: pacientes reciben oxígeno en pasillos de hospital de Huánuco

En el nosocomio de EsSalud cada tres horas los pasadizos se vuelven a llenar de personas que buscan ser atendidas, reportó el director de Diresa Huánuco.

Incremento de casos se debe a que las personas no acatan los protocolos de bioseguridad, sostuvo el director de Diresa Huánuco. Foto: captura de Canal N
Incremento de casos se debe a que las personas no acatan los protocolos de bioseguridad, sostuvo el director de Diresa Huánuco. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Los pasillos de atención primaria del hospital de EsSalud de Huánuco se convirtieron en espacios para que los pacientes puedan recibir oxígeno, debido a la falta de infraestructura e incremento de casos de COVID-19 en la región.

Al lado de balones de oxígeno y en fila, personas de la tercera edad, madres y jóvenes se encuentran sentados en muebles enfrentando la enfermedad, de acuerdo a las imágenes que pudo registrar Canal N.

Según el director de Diresa Huánuco, César Torres, estos pasadizos se vuelven a llenar cada tres horas con nuevos pacientes, lo que evidencia la falta de capacidad del sistema sanitario para contener el aumento de casos en la región.

“El 75% de casos son adultos mayores, el 25% son jóvenes o adultos. Esto no pasaría si nadie saliera a divertirse, si la gente en los bancos mantiene su distancia y usa mascarilla. Eso no se respeta”, sostuvo Torres al mismo medio.

A la falta de especialistas se suma la escasez de equipamiento. En toda la región, las camas UCI del Minsa y EsSalud suman 39. Por ahora solo quedan dos disponibles.

“Hay una carencia de médicos. Por esto estamos pidiendo a la ministra que nosotros podamos contratar a terceros”, agregó Torres.

Lazy loaded component

Rebrote de COVID-19 anunciaría una segunda ola

De acuerdo a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el Perú enfrenta un rebrote de COVID-19 que podría estar anunciando una segunda ola, transición que se daría de forma “más lenta” debido a las características geográficas y el clima del país.