Contagios por COVID-19 en Perú aumentaron a 1.022.018 y fallecimientos a 37.925

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 23:19 h
Curva de contagios va en aumento, alertó el Minsa. Foto: composición / La República
Curva de contagios va en aumento, alertó el Minsa. Foto: composición / La República

Solo en las últimas 24 horas, se registraron 1.341 nuevos casos, según reportó el Ministerio de Salud.

La cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú sigue en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta enfermedad es de 1.022.018. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 880 nuevos casos.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 37.925 y fueron 57 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.

Por otra parte, actualmente hay 5.449 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 1.305 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La buena noticia es que 960.896 lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, en China.

Reanudan estudio clínico de vacuna Sinopharm en Perú

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informaron que el Instituto Nacional de Salud brindó autorización para que se continúe con el ensayo clínico de Sinopharm, una de las candidatas a vacuna para la COVID-19.

“El día 16 de diciembre, el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad reguladora de la investigación en el Perú, nos comunicó que el Estudio fase III de prueba de dos vacunas con virus inactivados contra la COVID-19 en el Perú, el cual estaba temporalmente suspendido desde el 11 de diciembre, puede continuar con sus actividades normales en las dos sedes donde se viene llevando a cabo”, comunicaron las casas de estudio.