ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Condenan a 14 años de cárcel a hombre por asaltos en vía Huancavelica-Ayacucho

LR Sur

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 21:13 h
Colegiado dispuso orden de captura inmediata en contra de sentenciado. Foto: Poder Judicial
Colegiado dispuso orden de captura inmediata en contra de sentenciado. Foto: Poder Judicial

De acuerdo a la Fiscalía, Carlos Poma y sus tres cómplices bloquearon la carretera para asaltar a transportistas y pasajeros. Sujeto está prófugo de la justicia.

Un juez de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a 14 años de prisión efectiva a Carlos Poma Rojas (35), quien junto a otras tres personas cometieron asaltos en la carretera que conecta las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

El fiscal Harris Jeison Delgado Lostanau planteó la acusación de los hechos sucedidos el 15 de julio de 2015, a la altura del kilómetro 172, en el lugar conocido como Huaraccapampa.

De acuerdo a las investigaciones, Carlos Poma y sus cómplices bloquearon la carretera con piedras para asaltar a mano armada a una familia a la que despojaron de todas sus pertenencias. Posteriormente, hicieron lo mismo con un taxi colectivo que trasladaba a una pasajera.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Acobamba presentó el testimonio de un colaborador eficaz que, junto a los elementos de convicción, permitió al Ministerio Público acreditar el delito.

Carlos Poma se encuentra prófugo, por lo que el Poder Judicial dispuso una orden de captura inmediata en su contra.