Clínica Angloamericana se pronuncia tras intento de robo en sus instalaciones

La entidad privada agradeció el apoyo de la PNP y su personal de seguridad.

Vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados. Foto: Difusión
Vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados. Foto: Difusión
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Clínica Angloamericana en San Isidro confirmó que el atentado en sus instalaciones se trató de un intento de robo por parte de una mujer que se hizo pasar por una paciente.

“Comunicamos a la opinión pública que esta tarde, alrededor de la 1.30 p.m, fuimos víctimas de un robo en nuestra sede de San Isidro, el cual fue perpetuado por una mujer que se presentó en nuestro establecimiento haciéndose pasar como una paciente. Confirmamos que la referida ingresó a la clínica y se dirigió a la zona de caja donde amedrentó a nuestro personal alegando tener un artefacto explosivo, el cual mostró como un cinturón a la altura del abdomen”, se lee en la misiva.

Agradecemos el rápido accionar de nuestro personal de seguridad que en conjunto con la PNP logramos controlar una...

Posted by Clínica Anglo Americana on Tuesday, January 5, 2021

Asimismo, indicaron que gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de la clínica como de la PNP, la situación logró ser controlada y la fémina pudo ser detenida e identificada como Raquel León Goicochea.

“Acto seguido y gracias al rápido accionar de nuestro personal de seguridad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se activó el protocolo establecido por la Clínica Anglo Americana para enfrentar este tipo de situaciones, resultando en la captura de la asaltante en las inmediaciones de la clínica”, añade el comunicado.

Finalmente, la administración confirmó su compromiso con la ciudadanía de velar por la salud de los pacientes y su seguridad.

“Agradecemos el rápido accionar de nuestro personal de seguridad y de la PNP que de manera conjunta accionaron idóneamente para controlar este suceso. Reestableciendo el orden y la seguridad de nuestro establecimiento de salud y el distrito de San Isidro”, concluye el pronunciamiento.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.