EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Carabayllo: dueña de peluquería denuncia haber sido agredida por serenos

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Ene 2021 | 10:45 h
Comuna indicó que el negocio podría ser reabierto cuando se regularice la documentación. Foto: captura Panamericana TV
Comuna indicó que el negocio podría ser reabierto cuando se regularice la documentación. Foto: captura Panamericana TV

La mujer denunció que su local fue cerrado de manera irregular. Municipalidad asegura que la propietaria no contaba con documentación en regla.

La dueña de una peluquería denunció haber sufrido una agresión por parte de serenos del distrito de Carabayllo. El hecho ocurrió en el jirón Siempre viva.

Tal como se ve en las imágenes captadas por testigos, la mujer fue jaloneada y golpeada por cuatro personas uniformadas. Esto luego de intentar evitar la colocación de un muro de concreto en la puerta de su salón de belleza.

La fémina, identificada como Rosario Ávila, señaló que su local fue clausurado, pese a contar con la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil.

“Un hombre me ha jalado y me ha tirado un puñete aquí. Ellos vienen con su prepotencia, han venido dos carros de fiscalización (...) Esto es un abuso de autoridad yo tengo todo en regla. Le enseñamos la documentación y le tomaron foto, pero igual lo han cerrado”, comentó la denunciante a Panamericana TV.

Lazy loaded component

En su defensa, la comuna de Carabayllo señaló que la mujer nunca presentó o notificó si sus licencias estaban en trámite luego de una visita el 18 de noviembre pasado. Indicaron que tras la inspección, la propietaria tampoco entregó un documento con sus descargos, por lo cual el procedimiento siguió su curso.

Con respecto a la agresión, manifestaron que ella puede presentar una queja para dar con el paradero del responsable y que reciba la sanción correspondiente.

Asimismo, explicaron que el local podría reabrir sus puertas en las próximas horas, siempre y cuando presente las licencias correspondientes y se pague una sanción de S/ 2.150.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 5 de enero del 2021