ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Arequipa: dictan comparecencia restringida contra hermanos por agredir a policías

Los investigados fueron intervenidos por celebrar una fiesta durante el toque de queda. En caso de incumplir las reglas de conducta, serán enviados al penal.

Jóvenes agredieron a los agentes policiales, que los intervinieron participando de una fiesta clandestina. Foto: La República
Jóvenes agredieron a los agentes policiales, que los intervinieron participando de una fiesta clandestina. Foto: La República

Los hermanos Jesús y Luis Olazabal Zuta recibieron comparecencia con restricciones, mientras continúan las investigaciones en su contra por agresión a dos policías en el distrito de Cayma cuando fueron intervenidos por celebrar una fiesta durante el toque de queda el último 13 de diciembre.

Este requerimiento fue solicitado por la Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa y fue aceptado por el Poder Judicial.

Ambos sujetos deberán cumplir con reglas de conducta como acudir al Juzgado de Investigación Preparatoria el primer día hábil de cada mes para justificar sus actividades, procedimiento que se realizará de manera virtual por la pandemia, de lo contrario serán internados en el penal. Asimismo, ambos no deben ausentarse ni variar su domicilio sin autorización judicial.

La disposición también incluye pagar una caución a favor del Estado de S/ 5.000 para el caso de Jesús Olazabal y S/ 2.000 para Luis Olazabal por su condición de estudiante.

Además, tendrán que someterse a un tratamiento de desintoxicación cuando concluya la emergencia por el coronavirus.

El Tercer Despacho a cargo del Fiscal Provincial formalizó la investigación preparatoria en contra de Jesús y Luis Olazabal Zuta por la presunta comisión del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado y los integrantes de la Policía Nacional, Edwin Alex Gutiérrez Mamani y Necson Ccosco Negron. De la misma manera se les imputa la presunta comisión del delito de violación de medidas sanitarias en agravio del Estado.