RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Puno: mujer falleció por presunta intoxicación tras ingerir chicharrón

Víctima indicó que le dolía fuertemente el estómago y familiares llamaron a las autoridades, quienes llegaron para confirmar su deceso. Hecho se registró en Juliaca.

Caso fue informado a agentes de la Comisaría Santa Bárbara. Foto: PNP
Caso fue informado a agentes de la Comisaría Santa Bárbara. Foto: PNP
LR Puno

Una mujer de 35 años, identificada como Julia Luque Mamani, falleció en la ciudad de Juliaca, en Puno, tras haber ingerido un plato de chicharrón de chancho. Autoridades iniciaron las investigaciones del suceso por un presunto caso de intoxicación.

De acuerdo a Sin Fronteras, el hecho se registró en una vivienda de la urbanización Espinal, provincia de San Román, el último sábado. Según el reporte de los familiares, la ciudadana consumió dicho platillo al promediar las 4.00 p. m. y empezó a sentirse mal después de una hora.

Allegados a la víctima indicaron que tenía fuertes dolores en el estómago y que argumentaba que tenía escalofríos, así como mucho sudor.

Sus parientes trataron de ayudarla y la llevaron a su habitación para que pueda descansar. Sin embargo, el esposo de la agraviada llamó a Serenazgo a las 8.00 p. m. porque no mejoraba. La muerte de la mujer se confirmó a las 11.20 p. m. tras la llegada de los agentes.

“Parecía que ya estaba bien, pero de un momento a otro ya no decía nada”, indicó a las autoridades la pareja de Julia Luque.

El caso fue reportado en la Comisaría Santa Bárbara y al Ministerio Público. “La infortunada mujer consumió chicharrón de chancho, situación que le habría provocado una intoxicación”, se informó a través del acta policial.

Ya se iniciaron las investigaciones a fin de confirmar las causas del fallecimiento