Municipalidad de Arequipa ofrecerá vacaciones útiles presenciales en enero

LR Arequipa

larepublica_pe

Inscripciones se realizada en el Portal de la Municipalidad desde las 8.30 a. m. Foto: MPA
Inscripciones se realizada en el Portal de la Municipalidad desde las 8.30 a. m. Foto: MPA

Talleres serán dictados en espacios amplios y ventilados. Además, tienen un costo de 25 soles e iniciarán el próximo 12 de enero.

La Municipalidad de Arequipa informó sobre el desarrollo de 10 talleres presenciales como parte de las vacaciones útiles. Algunos de estos comprenden futbol net, dominio de balón, dibujo y pintura, danza moderna, vóley al aire libre 2x2, entrenamiento funcional, teatro, ballet, marinera, karate, oratoria y liderazgo.

El monto a pagar por cada taller será S/ 25.00, para ello deberán traer el DNI del menor o adolescente. De acuerdo a las autoridades, las inscripciones se están realizando en las instalaciones del Portal de la Municipalidad desde las 8.30 a. m. a 1.00 p. m.

Al respecto, Milton Núñez Tapia, subgerente de Juventud Recreación y Deporte de la MPA, indicó que se eligió cinco espacios amplios para la ejecución de estos talleres. Estos son el parque Libertad y Expresión, parque Miguel Cervantes Saavedra, parque Las Condes, parque Selva Alegre y el estadio Umacollo. Así también, cada taller tendrá una duración de 50 minutos y se desarrollarán de acuerdo a un cronograma establecido.

“Los talleres culminarán el 19 de febrero, durante las clases se les otorgará un polo deportivo de forma gratuita a todos los alumnos y alumnas para su debida identificación. Se sugiere a todos los padres enviar a sus menores con gorros, bloqueadores y bebidas hidratantes para después de las actividades deportivas”, precisó el funcionario.

Entre otros detalles sobre las vacaciones útiles 2021 se brindará charlas en coordinación con diversas subgerencias de la comuna. Algunos de estos son programas alimentarios, charlas de cultura ciudadana y ambientales y también accederán a un recorrido turístico. Además, habrá otra charla por parte de la Gerencia Regional de Salud.