Lambayeque: municipios no tienen dinero para garantizar bioseguridad en playas

Ysela  Vega

Eward Díaz señaló que la playa de Puerto Eten tiene seguridad, sin embargo señaló que necesita presupuesto para mantenimiento. Foto: difusión
Eward Díaz señaló que la playa de Puerto Eten tiene seguridad, sin embargo señaló que necesita presupuesto para mantenimiento. Foto: difusión

La Municipalidad de Puerto Eten señaló que los ayuntamientos necesitan S/ 1,5 millones para la contratación de personal y adquirir logística contra la COVID- 19.

Coronavirus en Perú. Luego de que el Ejecutivo ampliara el cierre de las playas hasta el 17 de enero de este año, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, Edward Díaz, resaltó la medida para evitar los contagios de COVID- 19; sin embargo, precisó que la falta de recursos financieros afecta la ejecución de los planes de bioseguridad.

El burgomaestre señaló que la región Lambayeque ya registra un incremento de casos positivos de SARS CoV-2, por lo que las acciones dictadas por el Ejecutivo son bienvenidas.

No obstante, precisó que el déficit presupuestal que tienen las comunas preocupa a los burgomaestres de los distritos de Santa Rosa, Ciudad Eten, Monsefú, San José y Lagunas.

Falta personal

“Urge S/ 1,5 millones para cumplir con el protocolo sanitario y de seguridad en los balnearios. No tenemos dinero para contratar trabajadores y comprar equipos para mejorar las condiciones sanitarias”, expresó.

En el caso específico de Puerto Eten, señaló que se requieren S/ 500.000 para atender los balnearios El Ensueño, Media Luna, Punta Farola y Calavera.

Ante este problema indicó que solo se brindará seguridad a la playa El Ensueño con personal de Serenazgo. “La comuna cuenta con el apoyo de la Marina y la Policía Nacional”, anotó.