Fuerte incendio acabó con taller de carpintería en La Libertad

Fuego consumió madera, herramientas y máquinas guardadas en el lugar.

Bomberos lucharon por varias horas para apagar el fuego. Foto: Difusión
Bomberos lucharon por varias horas para apagar el fuego. Foto: Difusión
Javier  Meregildo

En La Libertad, una humilde familia dedicada a la actividad de la carpintería lo perdió todo tras un incendio en su taller que arrasó con la materia prima, herramientas y máquinas que guardaban.

El siniestro ocurrió el pasado sábado 2 de enero al promediar las 4.30 de la madrugada en la calle Las Violetas, del sector Manco Cápac de Alto Paiján, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

Vecinos de la zona informaron que de un momento a otro se dieron cuenta del fuego y la humareda que se podía ver de varios kilómetros a la redonda.

En dicho escenario, los moradores de los alrededores del lugar, empezaron a actuar de inmediato ayudados con baldes de agua para tratar de apagar el incendio, sin tener éxito ya que la fuerza de las llamas consumió todo a su paso.

Personal de los bomberos de Cartavio llegó para sofocar el fuego después de varias horas de trabajo; en tanto, agentes de la Policía Nacional trasladaron al centro de salud a las personas que viven en el lugar para los exámenes correspondientes. Por fortuna solo se registró pérdidas materiales.

Por otro lado, se conoció que un grupo de vecinos está realizando una actividad proayuda para recaudar fondos que pueda permitir a la familia agraviada a empezar de nuevo con su negocio de la carpintería.