VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Arzobispo de Piura: autoridades deben exigir recursos al Ejecutivo para combatir la COVID-19

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi hizo este llamado durante la misa y tedeum con ocasión del Bicentenario del Grito Libertario de Piura.

Monseñor celebra misa y tedeum por el bicentenario. Foto: Arzobispado de Piura
Monseñor celebra misa y tedeum por el bicentenario. Foto: Arzobispado de Piura
Luz  Aquino

Durante la celebración de la tradicional misa y el tedeum con ocasión del Bicentenario del Grito Libertario de Piura, el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, demandó a las autoridades unirse para enfrentar la corrupción y exigir con firmeza al Ejecutivo lo que la región necesita para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Por ejemplo —detalló—, la región necesita de personal sanitario, hospitales, camas UCI, oxígeno, respiradores, medicinas, pruebas moleculares y equipos personales de protección para atender a los enfermos de coronavirus.

“¿Es posible tanto maltrato del Estado a quienes han estado en la primera línea de lucha contra la COVID-19 atendiendo a nuestros enfermos? ¿Cuántos piuranos más tienen que morir de coronavirus, y cuántos niños recién nacidos y madres piuranas más deben morir para que reaccionemos?”, criticó el prelado.

Además, el representante de la Iglesia católica rindió un homenaje a los peruanos que visten el uniforme de la Patria, quienes, con su sacrificio y entrega diaria se esfuerzan por contribuir a la seguridad y al desarrollo integral del Perú.

Por otro lado, recordó a los 520 policías que han muerto a nivel nacional durante la pandemia por cuidar y dar seguridad en el periodo de emergencia por la COVID-19.

“Nuestra Policía, a lo largo de su historia, ha dado sobradas muestras de altruismo y abnegación en favor de nuestro país. No se puede maltratar a toda una institución que tendrá sin lugar a dudas muchas cosas que mejorar y algunos miembros que sancionar”, finalizó el arzobispo.