EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Abuelita y su nieta fallecieron tras ser alcanzadas por rayo en Cusco

Víctimas buscaban refugiarse de las fuertes lluvias, pero fueron alcanzadas por una descarga eléctrica. Un perrito, que era su mascota, también murió.

Lamentable. Las víctimas fueron impactadas por rayo. Foto: PNP- Referencial
Lamentable. Las víctimas fueron impactadas por rayo. Foto: PNP- Referencial
LR Cusco

Una tormenta eléctrica e intensa granizada se registró el último fin de semana en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas en Cusco. Esto provocó que una adulta mayor y su nieta fallezcan de forma instantánea tras ser alcanzadas por un rayo. Ambas caminaban junto a su mascota, un perrito de color negro, el cual también murió.

Las víctimas fueron identificadas como Emperatriz Ugarteche (70) y la menor T. N. E. C. (15). Las mujeres buscaban refugiarse del feroz evento climatológico antes de la tragedia. La información fue confirmada este lunes por la VII Macro Región Policial de Cusco.

La desgracia ocurrió en el sector Ttinquiccocha en horas de la madrugada. Fueron los pobladores de la zona quienes alertaron del hallazgo de las víctimas a las autoridades. Agentes de la Comisaría de Velille llegaron al lugar acompañados por una enfermera del puesto de salud de Ingata. Sin embargo, ambas víctimas no tenían signos vitales y se confirmó su deceso.

El caso fue informado al representante del Ministerio Público en Chumbivilcas. El caso será investigado y se realizarán las diligencias correspondientes. Por su parte, pobladores de la zona hicieron un llamado a las autoridades a fin de que se instalen pararrayos en punto estratégicos. Argumentaron que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de tragedias a causa de las descargas eléctricas durante las intensas lluvias.