EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Registran aumento de contagios de la COVID-19 en Comas, Independencia y SMP

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Ene 2021 | 12:57 h
El especialista pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El especialista pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El director de la Diris Norte indicó que el porcentaje se elevó de 10% a 12% en el número de contagios.

Tres distritos de Lima Norte han presentado un incremento de casos positivos COVID-19 en la última semana. Según reveló el director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Claudio Ramírez, se trata de un “rebrote” de la enfermedad.

“Vemos que se ha presentado un incremento en San Martín de Porres, Comas e Independencia. Se ha elevado de 10% a 12% en el número de contagios. Recién estamos viendo esta proporción, estamos tomando los procedimientos para prevenir y actuar ante esta situación”, aseveró el especialista en diálogo con América TV.

Según ha informado el Ministerio de Salud (Minsa), Lima Norte es la jurisdicción que más casos de COVID-19 ha enfrentado durante la pandemia. En ese sentido, Ramírez señaló viene realizando una serie de acciones que promueven la reactivación del primer nivel de atención y el fortalecimiento del accionar comunitario, especialmente en las zonas más aquejadas por la enfermedad.

En ese sentido, en San Martín de Porres se entregaron pulsioxímetros y equipos de protección personal. Asimismo, se viene realizando entregas de equipos preventivos a los Comités Comunitarios Anti COVID-19 de los distritos de Independencia y Los Olivos.

También pidió apoyo a la ciudadanía cumpliendo con las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social de al menos 2 metros.

“También estamos tratando de concientizar a la población para que se cuiden y no lleguen a esa gravedad”, sostuvo.

En el último reporte del Ministerio de Salud, se elevó a 1 018.099 los casos positivos y a 37.773 las muertes por coronavirus. Asimismo, dentro de los casos confirmados de COVID-19, 5.389 están hospitalizados y 956.800 han superado la enfermedad.