Puno: harán homenaje y ascenso póstumo a policía muerto en La Rinconada

LR Sur

Enfrentamiento entre policía y delincuentes tuvo desenlace fatal en La Rinconada. Foto: La República
Enfrentamiento entre policía y delincuentes tuvo desenlace fatal en La Rinconada. Foto: La República

El último viernes, el S1 PNP Marcial Huanacuni Espillico, murió de un impacto de bala producto de un enfrentamiento con una banda de delincuentes. Agentes de la Policía se despidieron ayer de su colega.

Puno. El S1 PNP Marcial Huanacuni Espillico, quien murió de un impacto de bala producto de un enfrentamiento con una banda de delincuentes en el centro poblado de La Rinconada, recibirá un homenaje y ascenso póstumo por haber perdido la vida en acción de arma en cumplimiento de sus funciones. La ceremonia será la primera semana hábil de 2021.

Agentes de la Policía se despidieron de su colega. El capitán Renzo Béjar López, antes que el cuerpo sea trasladado de La Rinconada a Ilave, destacó sus cualidades y dijo que siempre fue un efectivo valiente.

El cuerpo de Marcial Huancuni fue entregado a sus parientes. Era el último de siete hermanos. El acto protocolar se cumplió en el centro de salud de dicha localidad.

La Policía logró detener tres integrantes de la banda a quienes se les encontró en su poder una ametralladora USI, una pistola Glock y dos revólveres.