¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Mujer integra banda que atracó Gerencia de Administración Financiera de Juliaca

Robo. Las cámaras de seguridad registraron cuando la fémina buscaba la caja fuerte de la oficina recaudadora.

escaparon. Los delincuentes lograron fugaron por los techos de las viviendas contiguas.
escaparon. Los delincuentes lograron fugaron por los techos de las viviendas contiguas.

Una mujer fue parte de la banda de ocho delincuentes que el 30 de diciembre de 2020, ingresó a robar una caja fuerte a la Gerencia de Administración Financiera (GAT) del municipio de Juliaca, ubicado a tres cuadras de la Plaza de Armas. El atraco fue frustrado por agentes de la Diviac.

La presencia de la fémina entre el grupo de facinerosos quedó registrada por las cámaras de seguridad interna de dicha dependencia municipal.

Las grabaciones fueron visualizadas por el personal policial a cargo de la investigación con el propósito de determinar si los dos únicos detenidos, trabajadores de la GAT, tenían alguna participación en el hecho delictivo.

Javier Mamani Miranda y Cristian Piter Borda Vega, fueron liberados porque policialmente se determinó que no tenían nada ver en el caso. Fueron aprehendidos porque eran los únicos a quienes encontraron en el interior. Sus compañeros de trabajo defendieron su inocencia con protestas fueras de las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca.

Los ocho delincuentes fugaron por los techos de las viviendas contiguas. Solo murió un presunto delincuente que en un primer momento estaba en manos de la Policía. Lo balearon cuando se aprestaba a ingresar al interior de la GAT, en su propósito por escapar. Previamente, el ST1 Walter Issac Flores Alata, fue herido de un impacto de bala en el tórax. Está fuera de peligro. Durante la intervención no se habrían respetado los protocolos.

De acuerdo a las imágenes registradas, es la mujer quien busca desesperadamente la caja fuerte que tenían previsto sustraer. Su desplazamiento deja entrever que parecía que conocía dicha unidad recaudadora porque se movió a puntos específicos.

Tanto la fémina como los otros miembros escaparon con rumbo desconocido. Incluso lograron destruir un techo de policarbonato para pasar a otras viviendas contiguas. Todos tenían los rostros descubiertos.

Periodista egresado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Actualmente videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).