ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Familias ingresaron a playas en Miraflores y Chorrillos pese a prohibición

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Ene 2021 | 18:47 h
No hicieron caso. Ante la falta de fiscalización, ciudadanos vulneraron normativa. Foto: captura de Canal N
No hicieron caso. Ante la falta de fiscalización, ciudadanos vulneraron normativa. Foto: captura de Canal N

Infractores fueron vistos reunidos sin mascarillas ni respetando la distancia social.

El Gobierno extendió el cierre de playas hasta el 17 de enero como medida para prevenir que estas áreas se conviertan en un foco de contagio del nuevo coronavirus. Esto podría intensificar el rebrote de casos que experimenta el país, tal como lo ha reconocido la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Sin embargo, algunas personas incumplieron la restricción e ingresaron a las playas sin cumplir con ningún protocolo de bioseguridad.

Un enlace en vivo de TV Perú mostró a un grupo conformado por cerca de 20 personas en la playa La Pampilla, en Miraflores. Adultos y niños, muchos sin mascarilla, se encontraban sentados cerca al mar y hasta paseando a sus mascotas.

Lazy loaded component

Tras ser alertados por el medio de comunicación, policías y serenos se acercaron a los infractores para retirarlos. Los agentes continuaron realizando más operativos en otras playas para verificar que se cumpla la restricción.

En tanto, Canal N expuso un video grabado por un ciudadano en el que se observa a decenas de ciudadanos en la playa Los Pescadores, en Chorrillos.

En las imágenes, se observa a adultos y niños sobre la arena y bañándose en el mar sin tener los cuidados debidos, mientras que en el balneario también se vio a decenas de personas mientras caminaban aglomeradas. Al parecer, en ese momento, no había presencia de los fiscalizadores.

Lazy loaded component

En el caso de la playa Agua Dulce, una de las más concurridas en verano, estuvo vacía, ya que había un contingente policial que la resguardaba. Aunque sí se vio presencia de gente que jugaba y paseaba en el balneario, que sí está permitido.