Cusco: incendio dejó en cenizas antigua librería en la ciudad de Quillabamba

Maribel Mamani

MaribelMamaniM2

03 Ene 2021 | 12:27 h
Se registraron graves daños materiales en conocida librería. Foto: Smith Béjar
Se registraron graves daños materiales en conocida librería. Foto: Smith Béjar

Fuego se extendió rápidamente hasta el tercer nivel del edificio, donde dormían dos personas que felizmente pudieron escapar.

Una conocida librería en la ciudad de Quillabamba, en la región Cusco, quedó en cenizas tras un incendio que acabó con todos los materiales que tenía almacenados en los diferentes niveles del local comercial que por años funcionó en el Jr. Ollanta.

El siniestro se registró en la provincia de La Convención, cerca de la medianoche de ayer y se extendió hasta horas de la madrugada de hoy. Los vecinos del sector se percataron que había fuego en el primer piso del edificio y de inmediato comunicaron el hecho a la Compañía de Bomberos 57 de Quillabamba para sofocar el incendio.

Sin embargo, la puerta metálica fue el principal impedimento para que los hombres de rojo hagan su trabajo. Con ayuda del personal de Serenazgo tuvieron que romperla. Pobladores solidarios provistos de baldes con agua intentaban extinguir el fuego.

Además de la gran cantidad de productos de librería, también había plásticos y menajería, materiales que hicieron que el fuego se extienda rápidamente por los tres pisos. Dos personas que pernoctaban en el último piso pudieron salir a tiempo. No hubo daños personales, pero sí pérdidas económicas de consideración.

La Policía Nacional ya investiga las causas de este siniestro. Entre las hipótesis que se manejan es que haya sido producto de un corto circuito, pero no se descarta que el fuego haya iniciado tras la manipulación de productos pirotécnicos.

Los propietarios de este local anunciaron que realizarán actividades para recuperar algo de todo lo perdido.