Ate: intervienen a personas celebrando fiesta en discoteca de Huaycán

Sociedad LR

larepublica_pe

Las personas intervenidas fueron conducidas a la Comisaría de Huaycán. Foto: Captura / Latina Noticias
Las personas intervenidas fueron conducidas a la Comisaría de Huaycán. Foto: Captura / Latina Noticias

Decenas de personas fueron conducidas a la Comisaría de Huaycán tras infringir toque de queda y normas sanitarias.

Vecinos denunciaron que más de 100 jóvenes se encontraban aglomerados y celebrando fiestas de fin de año en la discoteca Saoko restobar, en Huaycán, Ate Vitarte.

En las cámaras de Latina se ve que cuando la Policía llega al lugar de los hechos, que se encontraba ubicado a una cuadra de la comisaría de la jurisdicción, los asistentes se rehusaban a presentar su Documento Nacional de Identidad y algunos no empleaban sus mascarillas.

“Tengan su DNI a la mano señores, se les va a identificar. Saquen su DNI y guarden la cordura”, exclamó uno de los agentes policiales.

Por otro lado, miembros de la PNP informaron que se logró detener al administrador de la discoteca, quien había dado órdenes de cerrar la puerta del segundo piso para impedir que los oficiales hagan su trabajo; además, los dueños fueron contactados y también llevados a la Comisaría de Huaycán.

Este lugar no solo era un foco de contagio por la COVID-19, debido a que alberga a muchas personas, sino que también era una bomba de tiempo, ya que la única puerta de salida se abría para dentro y de haberse generado algún tipo de caos, hoy quizás se estaría lamentando la muerte de alguno de los jóvenes como sucedió en la tragedia de Los Olivos.

La PNP recordó a la ciudadanía que la COVID-19 aún está presente en el país y que las medidas sanitarias no deben ser tomadas a la ligera, mucho menos bajar la guardia frente al incremento de casos por el mortal virus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.