VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Trujillo: equipo de Lima investiga a PNP acusado de disparar a menor en Virú

Un menor de edad murió durante el bloqueo de la Carretera Panamericana Norte el pasado 30 de diciembre.

El paro agrario en Virú dejó un saldo de tres muertes durante enfrentamientos con la Policía. Foto: La República
El paro agrario en Virú dejó un saldo de tres muertes durante enfrentamientos con la Policía. Foto: La República
Wilson  Aranda

El saliente jefe de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, señaló que un equipo de criminalística de Lima se encuentra realizando las investigaciones, junto con el Ministerio Público, al suboficial de Primera PNP Víctor Bueno Alva, aparentemente implicado en la muerte del menor K.R.D.L.C. (16) durante el bloqueo de la Carretera Panamericana Norte (CPN), en la provincia de Virú el 30 de diciembre último.

Estas declaraciones las dio durante la ceremonia de relevo de cargo, en las instalaciones de la exescuela PNP, donde Toledo entregó la jefatura a su homólogo Carlos Céspedes Muñoz.

“No se olviden que cuando se han conocido lo hechos, yo he coordinado con la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) para traer un equipo neutral que realice las investigaciones con el Ministerio Público, y se pueda exhibir un resultado diáfano de esta investigación. La población necesita conocer la verdad de lo ocurrido sea quien sea el responsable. Aún se están haciendo diligencias con el citado suboficial”, aseveró Toledo Palomino.

Recordó que cuando se difundieron las imágenes a través de los medios de comunicación en donde Bueno dispara su arma, este se presentó ante las autoridades con su asesor legal y se puso a derecho. “Según el equipo que ha sido convocado de la ciudad de Lima, todavía tienen que hacer muchas diligencias para demostrar indubitablemente lo que se menciona”, indicó.

Por su parte, el general Céspedes Muñoz pidió en un brevísimo discurso al personal bajo su mando, dar lo mejor para luchar contra la criminalidad.

“Asumimos esta jefatura con mucha responsabilidad y aptitud para continuar en la mejora de las funciones policiales, que las llamaremos procesos de prevención e investigación. Estos procesos deben continuar siendo articulados con todos los operadores de justicia, y en especial con el ciudadano de a pie que exige y clama seguridad”, puntualizó.