Trujillo: capturan a presunto responsable de violación y asesinato de menor

LR Norte

Elman Liñán es hermano del padrastro de la menor asesinada. Foto: difusión
Elman Liñán es hermano del padrastro de la menor asesinada. Foto: difusión

El principal sospechoso se encontraba escondido en un pozo de agua cuando fue capturado por la Policía.

Publicidad

El cuerpo de una niña fue hallado este viernes 1 de enero a orillas del río Moche, en el distrito del mismo nombre en la provincia de Trujillo. La niña habría sido ultrajada y asesinada por un sujeto que fue capturado por la Policía.

Según testimonios de familiares y vecinos de la menor K. S. V. V. (2), quien vivía en el sector del exfundo Larrea, la criatura estaba jugando en la puerta de su casa mientras su madre A. V. B. cocinaba. Cuando la progenitora salió a verla para darle de comer, descubrió que la menor había desaparecido.

Luego de que la mamá saliera en su búsqueda, al pasar por el río, halló el cuerpo de su hija entre unos arbustos. De inmediato, los moradores llamaron a la Comisaría de Moche, cuyos efectivos llegaron al lugar del crimen.

Luego de unas indagaciones y pesquisas, los agentes de la ley detuvieron a un sujeto identificado como Elman Elder Liñán Barreto (26), quien es el hermano del padrastro de la bebé. Según el comisario de Moche, capitán Denis Meléndez, con la descripción del individuo se hizo una intensa búsqueda y se logró ubicarlo escondido en un pozo de agua.

Ante ello, se solicitó apoyo a la Unidad de Emergencia y Rescate PNP, con lo cual consiguieron sacar a Liñán Barreto y trasladarlo a la delegación policial y luego a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.