ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

La Libertad: multitud despide a jóvenes muertos en paro agrario

Wilson  Aranda

En el cementerio Huaca Santa Clara fueron enterrados K.R.D.L.C. y Reynaldo Reyes. Foto: El Corresponsal de Virú
En el cementerio Huaca Santa Clara fueron enterrados K.R.D.L.C. y Reynaldo Reyes. Foto: El Corresponsal de Virú

Familiares y amigos pidieron una exhaustiva investigación y que caiga todo el peso de la ley para los culpables.

Publicidad

Investigación exhaustiva y justicia pidió una multitud de amigos y familiares, durante el entierro de los dos jóvenes que murieron el 30 de diciembre último, durante enfrentamientos con la Policía en el bloqueo de la Carretera Panamericana Norte (CPN), en la provincia de Virú.

La compacta masa llevó este sábado 2 de enero los ataúdes hasta la Plaza de Armas de Virú y luego siguió hasta el cementerio de la Huaca Santa Clara, en donde les dieron el último adiós en medio de conmovedoras escenas de dolor. K.R.D.L.C. (16) y Reynaldo Reyes Ulloa recibieron impactos de bala presuntamente disparados por efectivos policiales destacados al sector y que trataban de desbloquear la vía.

Los familiares y amigos de ambas víctimas llevaban arreglos florales y carteles en donde se leía: “Cárcel para el asesino de Reynaldo Reyes”, “Pedimos justicia”, mientras que entre las arengas que se escuchaban estaban: “La sangre derramada, jamás será olvidada”, y otros estribillos. Francisco Rodríguez, padre de K.R.D.L.C. solo pidió justicia y que la ley castigue al culpable. “Somos familias humildes, yo pido justicia, justicia es lo que quiero”, expresó.

El dirigente sindical Felipe Arteaga pidió al Gobierno central que se encargue de apoyar a la familia de los fallecidos, pues en el caso del adolescente, quería ser ingeniero y tenía todo un futuro por delante. “El otro joven, igual, ambos son de familias humildes y hay que apoyarlos y pedir justicia”, aseveró Felipe Arteaga.