EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

La Libertad: inspeccionan restaurantes de Cartavio para garantizar salubridad

Visitas de autoridades fueron preventivas, pero luego habrá sanciones a infractores de normas de bioseguridad.

Autoridades verifican que venta de alimentos sea segura para el público. Foto: difusión
Autoridades verifican que venta de alimentos sea segura para el público. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Para garantizar la salubridad de los alimentos que se expenden a los ciudadanos del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, en La Libertad, la Subprefectura y Municipalidad santiaguinas iniciaron inspecciones preventivas a los restaurantes y locales de comida del centro poblado de Cartavio.

El alcalde Genaro Vásquez explicó que los funcionarios encargados de realizar las visitas verificaron si los establecimientos cumplen con las medidas de bioseguridad para reducir los contagios de coronavirus.

“La municipalidad debe garantizar que se expendan alimentos cumpliendo con todas las normas sanitarias. En esta lucha contra el coronavirus, nos hemos unido con otras autoridades para realizar operativos inopinados y así fiscalizar a los restaurantes de nuestra ciudad”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, el subprefecto, Paulo Solano, aclaró que, por el momento, estos operativos no tienen un carácter sancionador, sino más bien preventivo. Por ello, se notificó a los propietarios de aquellos restaurantes observados que mejoren las condiciones lo más rápido posible.

“En algunos locales se encontró que no se cumple con las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud e, incluso, otros no tienen ni licencia de funcionamiento”, lamentó Solano.