Denuncian desaparición de manifestante detenida durante paro agrario

Sociedad LR

Anadela Mori manifestaba durante el paro agrario. Foto: difusión - Tw CNDDHH
Anadela Mori manifestaba durante el paro agrario. Foto: difusión - Tw CNDDHH

Anadela Mori Román no es ubicada desde el 31 de diciembre, cuando fuera detenida por la PNP para liberar uno de los piquetes que paralizaban la Panamericana Norte en La Libertad.

Denuncian a través de redes sociales la desaparición de Anadela Mori Román, una manifestante del paro agrario que conformaba los piquetes que paralizaban la Panamericana Norte en La Libertad. Según se conoce, ella fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) a pesar de su avanzado estado de gestación. Hasta el momento no se sabe su paradero.

A través de una carta, el congresista Lenin Bazán Villanueva solicitó al ministro del Interior, José Elice Navarro, que se disponga acciones inmediatas para ubicarla, que se informen las mismas y se esclarezcan los hechos de este preocupante caso.

“Por lo expuesto, solicito a usted se sirva disponer las acciones inmediatas para la ubicación de la ciudadana Anadela Mori Román , informando a mi despacho sobre las acciones y el esclarecimiento de los hechos”, señala la misiva.

Solicitud de congresista para el ministro del Interior sobre desaparición de manifestante. Foto: difusión - Tw CNDDHH

De acuerdo con la información señalada en la misma, desde el día que habría sido detenida, ninguna de las dependencias policiales en Chao y Virú brindan información sobre el caso. Además, habría sido golpeada por los efectivos policiales sin siquiera haber puesto resistencia en el momento de su detención.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) extendió su preocupación interpelando las acciones del representante del Interior. “Señor ministro, ¿dónde está Anadela? No ha vuelto a su casa desde el jueves 31, día de la represión contra los trabajadores del agro en Chao. Anadela Morí Román, DNI 71667614, trabajadora, gestante y madre soltera fue golpeada por la PNP. Sus 2 niñas la esperan en casa”, escribieron a través de sus redes sociales.